domingo, 27 de octubre de 2013

Una historia de terror


Buenas tardes a todos!!!!!! Hoy os vamos a hablar un poco de la historia de Hallowen 
¿A qué suena terrorífico?

Halloween también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos.
Esta palabra es usada por primera vez en el siglo XVI y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa “All Hallows Even” que significa «víspera de todos los Santos».
Esta fiesta es de origen celta vinculada a la conmemoración del Samhanin (celebración del final de las cosechas)  y a la festividad cristina del Día de Todos los Santos (1 de Noviembre).
Se celebra internacionalmente el 31 de Octubre, sobre todo en los países anglosajones.
El hecho de que en América se celebre esta festividad, se debe  a su la trasmisión por parte de inmigrantes Irlandeses.

Hecho curioso!!! ¿Por qué se realiza el famoso truco o trato?
Originalmente el truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico, según la cual, no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. 
Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». 
La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones.
 Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro.
Realmente, aunque se ha generalizado la traducción de «truco» en castellano por el inglés «trick» y «trato» literalmente por «treat», no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo «susto o dulce» o «travesura o dulce».

Guauuuuuu!!! Cuando lo hemos leído nos quedamos Flasheados!!! A qué es muy interesante?¿?¿?

Bueno, como nosotros no queremos que el terrible malévolo entre en nuestra tiendina, hemos decorado el escaparate con cosas terroríficas, entre ellas dos calabazas para que nos protejan.
y por supuesto que la bruja no falte!!!
¿Creéis que así no entrará?

Bueno a todos aquellos que nos habéis leído, no dudéis esa noche poner vuestras calabazas más terroríficas a la entrada de las casas y avisar a todos lo que conozcáis de esta historia tan 
TERRORÍFICA!!!!
Y recordar esta frase de Edgar Allan Poe
"Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño"

2 comentarios: